Universidad San Jorge Gobierno de Aragón Unión Europea | Fondo Social Europeo Image Map

El Faro vuelve a analizar el periodismo centroamericano

El Foro Centroamericano de Periodismo 2013, organizado por el periódico digital El Faro, se realizará del lunes 13 al sábado 18, en la ciudad de San Salvador, El Salvador. En el marco de El Foro 2013, El Faro celebrará 15 años de haber lanzado su primera edición en mayo de 1998.

El Foro Centroamericano de Periodismo cumple su cuarta edición. En la imagen, la de 2012.

El Foro Centroamericano de Periodismo cumple su cuarta edición. En la imagen, la de 2012.

Esta es la cuarta edición de la jornada anual que se ha consolidado como un espacio de encuentro y reflexión entre periodistas, ciudadanía y especialistas alrededor de las urgencias que enfrenta el periodismo en la región y el mundo. Es una convocatoria internacional a la que acuden más de 60 periodistas de 15 países, de distintas generaciones y especialidades, todos con un alto perfil y gran prestigio en la profesión.

Entre los invitados figuran personalidades de la talla de los legendarios periodistas estadounidenses Seymour Hersh y Jon Lee Anderson. También nos acompañan los novelistas Horacio Castellanos Moya (El Salvador), Rodrigo Rey Rosa (Guatemala) y Francisco Goldman (EUA). En los distintos eventos públicos contaremos con la participación de los peruanos Julio Villanueva Chang, editor de la revista Etiqueta Negra, y Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros. De Colombia participan Jaime Abello, director de la Fundación García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Olga Lozano y Juanita León, directoras de La Silla Vacía, y Mario Jursich, director de El Malpensante. De México, los cronistas Diego Osorno, Blanche Petrich, de La Jornada,y el maestro Marco Lara Klahr. Desde Europa, los españoles Gumersindo Lafuente, Ramón Lobo y Jacobo García; el rumano Paul Radu y el italiano Alessio Marchessi.

Centroamérica estará representada por el nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial; los guatemaltecos Claudia Méndez, editora de la Revista Contrapoder, y Martín Rodríguez, director de Plaza Pública; y el panameño Víctor Mujica, director de El Guayacán. Son más de 35 periodistas regionales los que asistirán a los talleres de especialización en periodismo digital, cultural, de datos y en investigación del crimen organizado.

Para más información, consultar íntegro el texto publicado por El Faro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *